Como curar una infección vaginal es la pregunta en boca de cientos de mujeres diariamente
Una infección de la vagina por hongos es una especie de vaginitis, es decir es una inflamación de la vagina que se caracteriza por presentar irritación vaginal, comezón severa y una descarga vaginal con olor desagradable (olor a pescado).
Una infección vaginal por levaduras actúa sobre la vagina y sobre los tejidos que se encuentran en la parte externa de la vagina (vulva).
Esta forma de infección vaginal es también conocida como candidiasis vaginal y es muy común. Es bien sabido que 3 de cada 4 mujeres han experimentado una infección de este tipo en algún momento de sus vidas. Muchas de estas mujeres experimentan dos o más infecciones por levaduras.
La infección vaginal por hongos no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, aunque el hongo que produce la enfermedad se puede trasmitir y contagiar a través del contacto oral genital.
La aplicación de un tratamiento simple por lo general es efectivo, a menos que tú estés propensa a infecciones recurrentes, tanto como cuatro o más episodios de la infección en un solo año.
En ese caso, es posible que necesites un tratamiento de mayor intensidad y duración y además también un plan de mantenimiento.
Como curar una infección vaginal
Los síntomas de una infección por hongos (levaduras) pueden ir de leves a moderados y estos pueden ser:
- Picor e irritación en la zona de la vagina y en la zona exterior de la vulva)
- Se presenta una sensación de ardor, especialmente al orinar y durante el coito
- Dolor vaginal
- Inflamación y enrojecimiento de la vulva
- Flujo vaginal con mal olor ,blanquecino y espeso, con aspecto como de queso cottage que reduce su autoestima, haciéndolos totalmente vulnerables dentro y por fuera.
Complicaciones de una Infección por levaduras
Es posible que tengas una complicación por infección por levaduras si:
- Presentas signos y síntomas graves, como una extensa hinchazón, enrojecimiento y comezón que favorece el desarrollo de fisuras o llagas en la zona afectada.
- Si presentas infecciones recurrentes es decir cuatro o más en el transcurso de un año.
- Si tú infección es provocada por un tipo de cándida que no sea Cándida albicans.
- Si en el momento de la afección estás embarazada.
- Si sufres de una diabetes no controlada.
- Si tu sistema inmunológico esta comprometido debido al uso de medicamentos o a una condición como la infección por VIH.
¿Cómo aliviar los síntomas de infección por levaduras?
Hay varias de maneras de aliviar el dolor y la irritación interpuesta por las infecciones por hongos. Y, aunque las infecciones vaginales provocadas por levaduras son muy comunes, sus síntomas pueden hacer tu vida totalmente miserable.
Las infecciones vaginales por hongos como mencione en el párrafo anterior son muy comunes. Y son, básicamente, debidas al desequilibrio del crecimiento de los hongos como resultado de la caída de nivel de la acidez del cuerpo.
La infección vaginal por levaduras tiende a ser un hecho normal para las mujeres. Dado que las mujeres son biológicamente inclinadas a ser propensas a la infección, este asunto es bastante serio para abordar, ya que implica seriamente y en general, el área genital.
Una encuesta arrojo como resultado que aproximadamente, el 75% de toda la población de mujeres son diagnosticadas con infecciones por levaduras, y generalmente son infecciones vaginales. Como lo señalan estos datos, las mujeres tienden a tener este padecimiento dentro de ellas.
Debido a que las infecciones por hongos acarrean dolor por la irritación, las mujeres tienden a auto medicarse sus infecciones. Con la vergüenza que esto les provoca evitan enfrentar a los médicos y pedir ayuda médica, así que tienden a comprar algunos antibióticos o cualquier otro medicamento de venta libre sólo para aliviar a sí mismas el dolor.
Sin embargo, estos medicamentos sólo pueden aliviarle temporalmente del dolor. Los antibióticos pueden disminuir el dolor en algún momento, pero luego de algunos días este regresa nuevamente. El dolor entonces no puede dejarse de lado.
En lugar de usar todos esos medicamentos de venta libre, con los que no puedes estar segura del todo de que son seguros, los medios naturales de tratamiento son los mejores para ti. Nunca debes conformarte con aquellos medicamentos que se ven sin mejoras, es bastante mejor consultar las recetas naturales.
Una de las formas más seguras de aliviarte a ti misma de todas esas angustias y molestias, es mediante el uso de los dientes de ajo. No simplemente quita todo el dolor, sino que elimina la infección también. El ajo es conocido por su propiedad anti-hongos. El consumo de ajo puede ayudar a tu cuerpo a combatir la reproducción de los hongos. La inserción vaginal de dientes de ajo es una manera rápida de eliminar la infección.
Otro medio es por medio de la toma de yogur. Los yogures son conocidos por su contenido de Lactobacilos Acidophilus que son muy efectivos contra los hongos. El consumo diario de yogur con cero azúcares puede ayudar mucho a tu cuerpo a combatir la multiplicación de los hongos. Aplicando o frotando yogur a la parte infectada también puede disminuir el dolor, así como eliminar la infección fácilmente.
La aplicación de ungüentos y cremas, sin embargo, se desalientan. Sin embargo, el aceite de árbol de té es la pomada más conocida que puede calmar el dolor y darte alivio a ti misma de la infección.
Además, es muy importante para tener una higiene de valor. No sólo para aliviarnos a nosotras mismas de la infección, sino meramente para nuestro propio beneficio. Mantente siempre con ropa limpia y seca, para evitar que cualquier organismo nocivo llegue a tu vagina.
Si estas sufriendo con una infección vaginal te recomiendo un método que es 100% natural y muy efectivo que te permitirá deshacerte de las insoportables molestias en pocos días y para siempre. Sin medicamentos y desde la comodidad de tu hogar. »»Alto Vaginosis Bacteriana«« ◄== Click Aquí
Como curar una infección vaginal – Signos y síntomas de hongos vaginales
Originally posted 2014-09-21 15:25:33. Republished by Blog Post Promoter
¡Vaya tema interesante! Me pregunto si los remedios caseros realmente funcionan para curar una infección vaginal. 🤔
¡Vaya tema interesante! La verdad es que no tenía idea de que las infecciones vaginales fueran tan comunes. ¿Alguien ha probado algún remedio natural?
Sí, es sorprendente lo comunes que son las infecciones vaginales. Algunos remedios naturales como el yogur con probióticos o el aceite de árbol de té han funcionado para algunas personas. ¡Pero siempre es mejor consultar a un médico!